El Club de Unihockey y Floorball Las Rozas da sus primeros pasos en el año 2005 gracias a la colaboración entre el AMPA del colegio Santa María de Las Rozas y el club Gladiator, pero no es hasta Abril de 2007 cuando CUF Las Rozas se registra en la Comunidad de Madrid como un nuevo club de Floorball.

Esos primeros pasos que se dieron tenían como objetivo formar a los alumnos del colegio en un nuevo deporte de carácter mixto y de juego en equipo. Se participó en varios torneos promocionales de distintos municipios de la Comunidad de Madrid como el torneo Luyfe de Rivas o el San Bernabé de El Escorial y se creó una escuela que aún no competía a nivel federado.

En 2006, la escuela había pasado de 12 jugadores a 21 y su participación seguía limitándose a torneos promocionales y partidos amistosos. El compromiso del club desemboca en el hecho de que en la actualidad cuenta con casi 100 jugadores divididos en 8 categorías que participan en las ligas federadas correspondientes. Todo ello sin olvidar la participación en todos los torneos promocionales que se siguen celebrando. 

Como actividades complementarias organizamos diferentes campus deportivos: en 2007 fue un campus Navideño en Entremontes para todos los niños de Las Rozas. Y luego vinieron 4 ediciones seguidas del Campus Urbano del colegio Santa María de Las Rozas: 2008, 2009, 2010 y 2011.

¿Qué es el floorbal?

MISIÓN

  • Formar, orientar y educar a los niños y a los jóvenes mediante la planificación de un programa de floorball base, como medio facilitador para  la mejora y el perfeccionamiento de las capacidades motrices básicas, generando hábitos de vida saludable y relaciones interpersonales sanas en busca del mejoramiento.

 

  • Mediante el desarrollo de estas actividades competitivas y participativas, buscamos el continuo desarrollo integral del niño.

VISIÓN

El club unihockey y floorball Las Rozas ha de ser una institución que se identifique por su liderazgo en la formación y promoción del floorball para niños y jóvenes generando espacios de sana convivencia, procesos de formación integral y educación motriz posicionándonos en el medio como la mejor escuela de formación deportiva en la ciudad de Las Rozas. 

  • Lograr que el deporte sea un lugar de crecimiento humano, cultural y social basándose en una cultura de esfuerzo, sencillez y cercanía.
  • Crear un modelo deportivo que, además de favorecer la promoción integral de la persona, esté relacionado con la promoción de la salud a través de la actividad física y el deporte.
  • Conseguir en nuestros monitores el compromiso y la identificación con nuestros valores, favoreciendo su educación y desarrollo a través de la actividad física y el deporte. Teniendo en cuenta que aún siendo una experiencia positiva, la realización de actividades puede quedarse en un mero recreacionismo, es decir, en la simple búsqueda de la diversión como razón de ser.
  • Estar en un proceso de revisión permanente acerca de nuestra misión con el fin de dar una respuesta adecuada a las necesidades de los niños.
  • Promocionar la actividad física y el deporte como elemento favorecedor de la formación integral de las personas, a través de sus diferentes vertientes: recreación, promoción y competición.
  • Conseguir que todos los miembros del equipo trabajen coordinados en la misma línea.

VALORES

  • El deporte y la actividad física basados en el esfuerzo, la sencillez y la cercanía.
  • La presencia, atenta y acogedora, como valor de nuestra preocupación personal por cada uno de nuestros jugadores.
  • El compromiso, a través de la actividad física y el deporte, con la realidad social que nos rodea, fomentando la solidaridad y la justicia como principios que rigen nuestras relaciones y acciones.
  • El orden, la disciplina, la organización y el rigor en el trabajo desde un modelo participativo y trabajo en equipo.
  • La formación permanente, la innovación y la puesta al día de nuestros equipos de trabajo con los niños para prestar un mejor servicio a éstos.
  • El respeto al compañero, contrarios y árbitros y extrapolar ese respeto a la sociedad que nos rodea.  
  • El juego limpio.

OBJETIVOS

General:

Desarrollar, por medio del Floorball, procesos pedagógicos, técnicos, deportivos, sociales, culturales, afectivos y morales en niños y jóvenes, a través de acciones formativas que garanticen el mejoramiento de la calidad de vida y de las condiciones deportivas de todos los participantes.

Específicos:

  • Garantizar la participación de todos los niños y jóvenes inscritos, evitando discriminación en razón de características y destrezas deportivas individuales, que favorezcan así la integración de los alumnos.
  • Consolidar y desarrollar cualidades físicas, así como una formación técnico-táctica básica correspondiente a las exigencias de floorball y al desarrollo evolutivo de los niños y de los jóvenes.
  • Promover la competencia mediante la participación de los grupos en torneos internos, nacionales e internacionales, de acuerdo a las características y al nivel de mejoramiento de los aspectos físicos y técnico-tácticos de cada uno de los niños.
  • Ofrecer una enseñanza del floorball de alto nivel con un equipo de profesionales altamente capacitados.
  • Consolidar la imagen del club deportivo a partir de la participación de sus equipos y su alto nivel de competitividad.
  • Mejorar el nivel competitivo a través de la coordinación e integración de todas las áreas de trabajo para poder ofrecer un buen nivel y óptima calidad siendo el club líder en el municipio.
  • Incentivar a los jóvenes deportistas y a todos los integrantes del club deportivo para realizar un buen desempeño y labor, logrando la efectividad esperada.