Mundial universitario

aeufptOs dejamos por escrito la carta que hemos recibido por parte de la AEUF:

Buenas tardes

La AEUF, ha centrado sus actividades de promoción y desarrollo para la presente temporada en el mundo universitario. Dentro de este trabajo, una de los puntos clave ha sido la colaboración en la organización del mundial universitario de Oporto de este verano, así como la participación en dicho evento.

En esta línea de trabajo se engloban:

  • Promoción durante la temporada pasada en la Universidad Carlos III de Leganés alrededor del fin de semana internacional España-Francia.
  • Organización del Clinic internacional en el INEF de Madrid en el mes de octubre, con créditos oficiales para los estudiantes
  • Se impartió un curso para miembros de distintas universidades portuguesas en Oporto en diciembre.

Paralelamente a este trabajo se han mantenido bastantes contactos con los responsables de deporte universitario del CSD, para conseguir su autorización para participar en el mundial. Sin esta autorización no nos permitían participar, pero darnos esta autorización supone un paso más en nuestro camino hacia el reconocimiento como modalidad deportiva.

La AEUF realizará la inscripción en breve y empezará a confeccionar los equipos que nos representarán.

Dado la importancia de este paso conseguido, es FUNDAMENTAL, que consigamos presentar un equipo masculino y otro femenino. Por lo que rogamos que a lo largo de esta semana, todos aquellos jugadores que cumplan con los requisitos que se citan a continuación y que podéis encontrar en la página de la IFF

  • Tener más de 17 y menos de 28 años
  • Estar matriculados en la universidad o que haber terminado el año 2015 algún estudio universitario (master, postgrado, etc. incluidos)
  • Ser Español

Todos los que cumplan con estos requisitos y estén disponibles del 19 al 24 de julio que lo comuniquen a su club para que a lo largo de la semana nos envíe un mail con el listado. El coste de participación es de 70€ por persona y día más el transporte a Oporto y la equipación (es un precio fijo que marca la FISU para todos sus mundiales) Existe la posibilidad de que cada uno gestione con su universidad abone a los deportistas dicha cantidad.

Por otro lado, la AEUF pretende aprovechar este evento para tratar de abrirse al mundo universitario, por lo que organizará un torneo de promoción entre las distintas universidades del que podría incorporarse más gente al equipo que viajará a Oporto